Aumento dado por el Presidente Chávez no influyó en el día de las madres

Viviana Fernández

A pesar del aumento hecho por el Presidente Chávez en días pasados, los comerciantes confirmaron que este aumento no había sido percibido por la sociedad y que “Lo que ha hecho es encarecer más las cosas    y entonces no te alcanza para comprar, o sea el aumento parece que no fue de salarios sino de precios de las cosas” así lo aseguró María una comerciante.

Comerciantes quedaron desesperanzados

El día de las madres,  fue un día un poco peculiar para los comerciantes, quienes no percibieron incremento en las ventas el pasado domingo, a pesar de que se venían preparando semanas antes para este gran día.

Las calles en esa jornada  lucían abarrotadas, sin embargo los comerciantes esperaban con ansias a esa gente que compró poco o quizás no compró nada, así lo manifestaron varios comerciantes que fueron entrevistados ese día mostrando su descontento. Así nos lo confirma Antonio Scaramazza, un comprador, quien se limitó a comprarle solamente a su madre mientras que otros años le compraba a su suegra, tías e incluso vecinos.

Por su parte, los comerciantes se las idearon para lograr que los compradores  adquirieran productos de su tienda por ejemplo en el caso de Mary “Trató de  cambiar  el stop de la tienda buscando productos más accesibles” (…) En otro caso, María Parra, otra vendedora, incrementó sus productos adquiriendo  “  Adornos, las blusas que se usan en el momento, vestidos de señora mayor y batas”.

“Uno busca cosas económicas que sean accesibles al público pero es que la gente tampoco está acostumbrada a comprar cosas muy económicas, la gente le gustan las cosas buenas pero no tienen como gastar, como poder comprarlas les cuesta hasta para comprar algo de 50 BsF que es una bata de lo más sencilla porque eso es lo que se consigue por ese precio” así lo aseguró María quien nos explicó la situación que demandan los ciudadanos del país al querer objetos de hasta 20 BsF que hoy en día no se pueden conseguir debido a la inflación que tiene el país y si se consiguen no son de buena calidad.

Todos los comerciantes entrevistados coincidieron en que el año pasado había sido mejor, pero que cada vez la inflación es peor y debido a esto muchas veces no les da ni para comer. Antonio nos contó su experiencia personal con respecto a la comida que quería realizar para el día de las madres y quería  acompañarla con pan, sin embargo la harina aumentó en días pasados lo que ocasionó que las panaderías aumentaran el pan e incluso que lo dejaran de elaborar.    

Aunque no había gente en los negocios, los restaurantes estaban abarrotados de madres, incluso haciendo cola afuera del establecimiento, como sucedió en Vista Arroyo que entre flores, serenatas, música llanera y buena comida Miguel Fajardo, un visitante, disfrutó de este increíble lugar después de “30 minutos de cola”. Finalmente, como lo asegura Antonio Scaramazza que “Siempre hay limitaciones, pero  hoy es un día diferente, hoy si tienes que salir y gastar un poco más de reales se gasta  eso es indudable, porque las madres merecen esto y mucho más ”

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Noticias

Una respuesta a “Aumento dado por el Presidente Chávez no influyó en el día de las madres

  1. Jose

    Las ventas estàn igual en el dia de los niños. La economia de este paìs cada vez es peor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s