Las Migas maravillaron a los venezolanos

Ailyn Castillo 

Las Migas

El Festival Somos Más concluyó este viernes con la presentación de la agrupación musical Las Migas. Desde el 20 de marzo hasta el 1 de abril se llevó a cabo el festival en celebración del Día Internacional de la Mujer. Durante estos días se ofrecieron conciertos, seminarios y presentaciones en honor al género femenino.

El grupo español está conformado por cuatro mujeres: Silvia Pérez Cruz (cantautora), Lisa Bause (violinista), y Marta Robles e  Isabelle Laudenbach (guitarristas). Desde hace 7 años se conocen e interpretan flamenco combinado con  las influencias brasileñas, el fado portugués y la música clásica. En el escenario estuvieron acompañadas por José López en el contrabajo y Alex Tobías en la percusión.

Desde muy temprano el público se reunió en el Centro Cultural BOD-Corp Banca. La entrada era libre, lo que ocasionó una inmensa fila de personas ansiosas por entrar. A las 8:10 de la noche, con una sala totalmente repleta, el grupo comenzó a tocar. “Una se siente feliz cuando va a un sitio donde sabe que no la conocen y de repente se llena la sala”, comentó la cantante de la agrupación al terminar la primera canción.

La velada estuvo acompañada de un repertorio de canciones como: “Los cuatro muleros”, “A la luz de la vela”, “Camino de poetas”, “María la Portuguesa”, “Fandangos de Isabel”, “Perdóname luna”, así como la canción “Las reinas del matute”, que es también el título de su primer disco. “Las matuteras eran las mujeres que pasaban – de contrabando – el azúcar, el tabaco y la sal de un sitio a otro y como somos de sitios muy distintos (…) nos gustan muchas músicas (…), pensamos en proclamarnos las contrabandistas musicales”, explicó la cantante al público.

Los asistentes al concierto disfrutaron cada interpretación y aunque muchos no habían escuchado del grupo con anterioridad, los aplausos no se hicieron esperar al final de cada canción. Al terminar la última pieza de la noche, el público pedía más. Cuando ya las jóvenes parecían retirarse, regresaron al escenario para complacer a la audiencia y esta vez en el lugar de sus guitarras aparecieron con cuatros venezolanos  que les regalaron al llegar al país. Era la primera vez que tocaban ese instrumento, pero después de unos pocos intentos lograron acostumbrarse y nuevamente se sintió la ovación de todos los presentes.

Primer Álbum: Las Reinas del Matute

Primer Álbum: Las Reinas del Matute

Después de concluido el evento el público tuvo la oportunidad de comprar el primer CD de la agrupación, que estuvo a la venta en el lugar. Igualmente pudieron tomarse fotos y pedir autógrafos.

Las integrantes de la agrupación quedaron sorprendidas con la acogida de los venezolanos. “No nos esperábamos un público tan potente a nivel de aplausos y de cariño. La verdad es que hemos disfrutado mucho, nos hemos emocionado”, comentó Marta Robles.

La banda está disfrutando actualmente del éxito de su primer disco. Se han presentado en Noruega, Italia y Dinamarca y esta fue su primera vez en Latinoamérica. Próximamente estarán en Luxemburgo, México, y Canadá.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Arte y Cultura

Una respuesta a “Las Migas maravillaron a los venezolanos

  1. athena

    Yo fuí a ese concierto y la verdad es que pensaba que me iba a aburrir pero estas chicas cantan increible. Espero que vuelvan pronto a Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s