Consejos Comunales discuten problemas de la comunidad

Viviana Fernández

Consejos Comunales y juntas de condominio de la parroquia San José del Municipio Libertador se reunieron el pasado sábado, en el colegio María Inmaculada, con el objeto de  debatir los principales problemas que afectan su comunidad.

En la reunión celebrada la semana pasada en la parroquia San José se debatió el tema de la inseguridad. El Consejo Comunal junto conla Guardia Nacional estaba desarrollando planes de hacer kioscos rotativos como un factor sorpresa, sin embargo, esta estrategia no se logró concretar debido a la problemática con los vecinos que pretendían tener un guardia para su cuadra dejando descuidadas las demás.

Por otro lado, la ambientalista del consejo comunal, Laidy Fernández, aseguró que a partir de las invasiones que se vienen realizando en la comunidad el número de atracos ha aumentado. El Consejo Comunal en esta reunión demostró su desacuerdo con las invasiones, sin embargo, están conscientes de las dificultades que tienen estas personas con las viviendas y tomaron la decisión de hablar con el Ministerio de Vivienda planteándoles hacer una evaluación de los espacios vacios que se encuentran en la comunidad para poder reubicar a estas personas.

El vocero del Consejo Comunal, César Bazadone, en declaraciones resaltó la ventaja que tiene la realización del trolebús para la vialidad, ya que esto llevaría a descongestionar el tráfico de la ciudad. Así mismo, señaló los inconvenientes que tuvieron los constructores de esta obra: “Ellos se encontraron con planos que tenían de toda la zona que no se correspondían con la realidad, entonces por ejemplo en determinados lugares había gas y cuando tomaban la previsión del caso no había gas, rompían y aparecía un problema de luz o aparecía un problema de agua”. En otras declaraciones, la señora Rosario Pérez, presidenta de la junta de condominio del edificio Don Camilo denunció que todavía el trolebús no ha sido implementado y ya ha traído problemas a la comunidad.

Por otra parte, se agradeció al gobierno el asfaltado de las calles de distintas zonas de la comunidad, y afirmaron que en más de treinta años las calles dela Candelariano habían sido arregladas las calles siendo un beneficio esto para los conductores, porque así no se le dañan los amortiguadores. También, pidieron que se siguiera con este plan en toda la parroquia San José

Se manifestó también el problema del Seguro Social que fue construido y sin embargo no ha sido puesto a funcionar. El vocero del Consejo Comunal, dijo que… “El Seguro Social está muy complicado. En principio cuando nosotros fuimos hicimos la auditoria ahí y eso estaba pensado que era el Seguro Social luego apareció el dueño real”. En este lugar el Consejo Comunal tiene pensado implementar un Simoncito, un preescolar, una escuela de danza, una escuela de música o para la noche universitaria, para beneficio de la colectividad.

El consejo comunal aseguró que ha recibido muchas denuncias de la comunidad pero se le ha mandado una carta al Ministerio de Interior y Justicia, al Ministerio de Salud y al general Benavidez sin embargo, no han recibido ninguna respuesta del gobierno. Piden al Estado que venga a hacer presencia en la comunidad para ver los principales problemas que la están afectando.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Ciudad

Una respuesta a “Consejos Comunales discuten problemas de la comunidad

  1. Anthony Rodriguez

    Pues tal parece que esos Consejos Comunales no han hecho mucho, puesto que por aqui estuvieron asfaltando todas las noches y ahora como habia bote de agua no han seguido asfaltando y nos dejaron las calles rotas… Esperemos que las autoridades nos den una solucion a este problema que afecta a la comunidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s