La inseguridad: la cara del miedo en Palo Verde

Ainara Miranda

El día sábado 19 de marzo, se llevó a cabo la asamblea de vecinos de Lomas del Ávila, perteneciente al Municipio Sucre. En ella se habló acerca de los principales problemas que afectan el entorno. Como lo manifestaronla Sra. SilviaSalazar, representante del Consejo Comunal de Lomas del Ávila y Zoraida Nasr, quien pertenece ala Juntade Condominio del Edificio Morgana, consideran que la inseguridad es el problema más grave al que se enfrentan los habitantes de este sector.

 

Salazar, comentó que algunos motorizados recorren a lo largo del día, las calles de la zona, en busca de personas a las que poder asaltar; y además, que los carritos por puesto son frecuentemente agredidos por delincuentes.

Con respecto, a la respuesta dada por las autoridades dela Alcaldíadel Municipio Sucre ante esta problemática, Salazar explicó que las autoridades tienen planificado la colocación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la zona, como método de prevención a estos robos. La policía de la zona, parece estar, según la entrevistada, en contacto con ellos, y ante cualquier llamado acude, pero en palabras de la representante del Consejo Comunal “hay que estar encima de ellos”.

Asimismo, Nasr planteó que su edificio no tiene una puerta principal segura, ya que consta de una puerta de vidrio, sin rejas y eso “los hace muy vulnerables con respecto a la inseguridad que hay afuera”. Y tampoco, tienen una caseta de vigilancia. Por este motivo ella hace un llamado ala Juntade Condominio a la que pertenece para que retomen las reuniones, pues desde que comenzó este año no han tenido ni una sola reunión, ya que según la entrevistada, “cada quien está en lo suyo, pero es momento de apartar un poco eso y trabajar por nuestro edificio.”

Otro problema álgido en el sector, es el de los dueños que no se encargan de recoger las necesidades de sus mascotas, alegó Salazar. Para ella, las pobres mascotas no tienen la culpa, pero sus amos “no han tomado conciencia y dejan los desperdicios por todas partes”. Además, explicó con gran molestia, que en el recibo de luz, fue impuesto desde hace un tiempo un servicio destinado a la recolección de las necesidades de las mascotas, pagando así 19,28 bolívares fuertes, pero nadie se encarga de cumplir con el servicio. También declaró, que no es posible que les cobren un servicio adicional sin realizar antes una encuesta a ver qué opina la población, y más aún, si el servicio no funciona y lo siguen cobrando.

Para tratar de buscar una solución a esta situación, Salazar, va a escribir una carta que llevará en los próximos días a la alcaldía correspondiente y en ella planteará que “lamentablemente están muy en desacuerdo con el cobro de un servicio que no cumple. Y que esperan que el alcalde Carlos Ocariz, haga algo pronto”.

Igualmente preocupante es la situación del alimentador norte, que es la tubería de aguas blancas, que desde 2002 presenta fuertes fallas. Desde ese año comenzaron a crear un proyecto para sustituir parte de la tubería que sube por la calle 12 y para ello habían realizados una serie de estudios, pero lamentablemente los vecinos de la misma calle se opusieron y por esta razón perdieron los recursos asignados que tenían destinados para ello. Dicho proyecto fue apoyado porla Alcaldíadel Municipio Sucre, pero por la negativa de parte de la población, el problema empeora cada vez más.

Fueron diversos los problemas mencionados por ambas entrevistadas, quienes piden que las personas participen más en las medidas de sus posibilidades, y que también la alcaldía se preocupe más por solucionar las situaciones que aquejan a esta población.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Ciudad

2 Respuestas a “La inseguridad: la cara del miedo en Palo Verde

  1. No solo en Palo Verde, ya uno no está seguro en ninguna parte. Pero me alegra que todavía haya sitios como este donde se dice la verdad de lo que pasa en las calles de Caracas

  2. María

    Es muy cierto eso, la inseguridad es cada vez peor en toda Venezuela, aunque principalmente en Caracas. Realmente la situación se ha tornado terrible. De aquí a unos pocos años no se cómo viviremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s