Día de las Madres acompañado de guaracha, magia, música y danza

Ainara Miranda 

Ayer, en honor a las madres se presentaron Marianala Soneray el Teatro Negro de Barlovento en PDVSALa Estancia, y desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde hicieron disfrutar a las diferentes familias que se acercaron el domingo a celebrar este día.

PDVSA La Estancia tiene una programación muy variada para todo el público que quiera acercarse a la sede que se encuentra en la Av. Francisco de Miranda, al lado de la estación del metro Altamira. El tema del mes de mayo es “Bendición de  Madres y cantos a  la Cruz de Mayo”. También durante todo el año tienen diferentes talleres: Taller de Ópera, de Literatura,  Ajedrez y Cuatro. Para mayor información se puede visitar la página de PDVSA La Estancia y su twitter @ PDVSALaEstancia.

 Mariana La Sonera

 La salsera Mariana logró conectarse con el público de una manera increíble. La pasión que siente por la música y su carisma, le hace establecer un feedback con la gente muy especial. Casi todos coreaban las canciones y muchas personas se levantaron de sus asientos para bailarlas y esto a pesar de que la intensidad del sol, por la hora, era fuerte.

La cantante interpretó durante su presentación canciones como “Yo quiero estar en Nueva York”, “La pajarita volando”, “Pa brava yo” “Oye mi son” y antes de terminar, con “Jala, jala” bajó de la tarima e hizo que todos los presentes se divirtieran con su ritmo guapachoso, como la misma artista lo denomina.

Al final las personas se acercaron a saludarla, a tomarse fotos, a agradecerle por su presentación y un detalle muy agradable fue lo que le dijo una cariñosa abuela: “Mariana tienes talento, sabor, alegría y simpatía”, la cantante le dio las gracias a la señora y la abrazó, para luego continuar con la fila de personas que deseaban acercarse a  ella. 

Esta presentación fue un homenaje aLa Lupe, recordada como yiyiyi, ya que como afirma la artista “Ella fue el motivo de mi inspiración desde que yo sentí ese deseo de cantar.” Este concierto forma parte de la gira que realizará Mariana y la orquesta que la acompaña por toda Venezuela en ese homenaje a La Lupe.

Teatro Negro de Barlovento

La agrupación se formó hace 35 años y desde entonces se ha interesado y ha trabajado con “La magia, música, danza y poesía de Barlovento” como lo expresó su fundadora Senaida Gamboa. Durante sus presentaciones el grupo formado por 33 integrantes busca resaltar sus raíces africanas, mezclando el teatro, la música y la danza.

La presentación del domingo fue El sueño de Toto que cuenta la historia de Toto un niño interesado por diferentes manifestaciones como la música y la danza y ese interés lo lleva a recorrer Barlovento. “Entonces él se pasea por la Cruz de Mayo, por San Juan, por las fiestas de diciembre, va paseándose por cada una de las manifestaciones.”

La presentación estuvo llena de magia, alegría, música y diversión, y los niños presentes se acercaron en varias a oportunidades a Toto para jugar con él y por este motivo Toto tuvo que improvisar y cambiar el curso de la obra.

Realmente PDVSA La Estancia realiza eventos muy buenos que promueven el talento nacional y hacen que la gente conozca mas sus raíces.

 Visita nuestra Galería

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s